PRIMER CENTRO INTEGRAL EN REHABILITACIÓN EN EL SURESTE DE MÉXICO

 

Integrado por especialistas en distintas ramas de la medicina y de la rehabilitación, quienes trabajando en conjunto logran un pronto diagnóstico y tratamiento médico y terapéutico, quienes apoyándose de estudios neurofisiológicos y evaluaciones por los demás especialistas de nuestro centro, se logra diseñar un plan médico y terapéutico el cual asegura una pronta recuperación y rehabilitación del paciente, disminuyendo de esta manera el riesgo de discapacidad y complicaciones propias de las mismas patologías.

 

 

CONSULTA POR MÉDICOS EN REHABILITACIÓN

    Consulta por médicos especialista en rehabilitación los cuales se encuentran especializados en distintas áreas de la rehabilitación lo cual permite un diagnóstico y tratamiento médico y terapéutico oportuno.

 

NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

    Dirigido por neurólogos pediatras con amplia experiencia, quienes valoran e integran un diagnóstico que en conjunto con estrategias terapéuticas aseguran disminución de riesgos de retraso en desarrollo psicomotor infantil,  así como en las discapacidades generadas por patologías del sistema neurológico.

 

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

    Con terapias especializadas en pacientes con patologías: trauma craneoencefálico, EVC, lesiones medulares y enfermedades que afectan al sistema nervioso tanto central como periférico, contamos con personal terapéutico especializado en el uso de  equipos únicos en el sureste del país como suspensión parcial de peso, realidad virtual tanto físico como cognitivo, terapia ocupacional, aplicación de toxina botulínica, entre varias técnicas terapéuticas novedosas empleadas para la rehabilitación integral de los pacientes. Evitando las complicaciones propias de estas lesiones neurológicas.

 

REHABILITACIÓN ORTOPÉDICA

    Contamos con el mejor equipo terapéutico y de vanguardia y con las instalaciones apropiadas para estos tratamientos, láser, ultrasonido, diatermias, campos magnéticos, equipos de última generación de electroterapia, iontoforesis, infrarrojos, equipos de suspensionterapia  (jaula de rocher), gimnasio completo para fortalecimiento muscular.

 

REHABILITACIÓN DEPORTIVA 

    Contamos con médicos especialistas en rehabilitación y con terapeutas certificados en diversas áreas de la rehabilitación deportiva, quienes en conjunto trabajan para elaborar un plan adecuado de rehabilitación para una pronta integración a sus actividades deportivas.

 

REHABILITACIÓN PULMONAR 

    Dirigido por médico especialista en rehabilitación pulmonar, el cual posterior a la evaluación del paciente con diversas patologías que afectan al sistema respiratorio como: EPOC, enfisema, neumonías, fibrosis quísticas, enfermedades neuromusculares entre otras, se diseña el plan terapéutico más eficaz para su pronta recuperación y reintegración asus actividades propias de la vida diaria, contamos con equipos de vanguardia como máquina de tos, chalecos vibratorios, equipos de evaluación de fuerzas musculares y pulmonares entre otros equipos de vanguardia.

 

REHABILITACIÓN ONCOLÓGICA (CÁNCER):

    Con tratamientos terapéuticos que aseguran disminución de las complicaciones  propias de esta patología y de las cirugías  logrando integrar al paciente en el menor tiempo posible a sus actividades laborales y de la vida diaria.

 

REHABILITACIÓN GERIÁTRICA

    Rehabilitamos a este grupo de pacientes con diversas patologías ya que contamos con personal médico y terapéutico así como equipos especializados, equipos de suspensión parcial de peso para la marcha, equipos de degravitación de peso, realidad virtual física y cognitiva, gimnasio terapéutico, terapia ocupacional, e integración con las demás departamentos de la clínica, asegurándonos de que el paciente reciba la evaluación integral, para diseñar una pronta y óptima integración del paciente a sus actividades de la vida diaria.

 

NUTRICIÓN CLÍNICA

    Contamos con especialistas en esta área quienes valoran al paciente y según la patología diseñan un programa de nutrición que en conjunto con la rehabilitación se logra una pronta y adecuada integración a su actividad deportiva y a sus actividades propias de la vida diaria.  

 

DEPARTAMENTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA 

    Dirigido por médico especialista en rehabilitación y fisioterapeuta especializada, quien posterior a una evaluación, se diseña el plan de intervención temprana el cual se lleva a cabo en un cuarto especial multisensorial asegurándonos de un adecuado desarrollo psicomotor infantil.

 

DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN COGNITIVA Y DE LENGUAJE

    Este departamento es dirigido por especialistas en neuropsicología con amplia experiencia, quien evalúa al paciente en todas las áreas  cognitivas y de lenguaje con el fin de diseñar estrategias terapéuticas para la pronta integración a sus actividades laborales y de la vida diaria mejorando de esta manera su calidad de vida.

 

DEPARTAMENTO DE ELECTRODIAGNÓSTICO

    Dirigido por médicos especialista en medicina de rehabilitación y en neurofisiología donde se realizan estudios de electromiografía, potenciales evocados visuales, auditivos, somatosensoriales, dermatomales, cognitivos, estimulación repetitiva, reflejo de parpadeo, polisomnograma, estudios de monitoreo neurofisiológico intraoperatorio (Único en el sureste de México).

 

CLÍNICA DEL SUEÑO 

    Único en el sureste mexicano con cuarto preparado para estudio, con máquina de polisomnografia (nicolet) el cual permite estudio completo de todos los parámetros respiratorios y del sueño, llegando de esta forma a un diagnóstico preciso y dar el tratamiento oportuno y adecuado según la patología que se presente. (único en el sureste de México).

 

TAMIZ AUDITIVO 

    La prueba de Tamiz Auditivo consiste en una exploración auditiva con un equipo computarizado que nos permite determinar algún problema en la audición de tu bebé.
Esta prueba no ocasiona molestias para tu bebé, incluso puede realizarse mientras duerme. Con el diagnóstico temprano el médico detectará si tu pequeño es candidato para usar auxiliares auditivos o bien determinará el tipo de terapia que necesita para impulsar el desarrollo de lenguaje.